Enrique Pezo

Iquitos, Perú – 1994.

Retrato Pezo

Proyectos

Obras a la venta

Para consultas de compra, por favor contáctenos a través de info@galeria-publica.com ¡Gracias por apoyar a nuestros artistas y ser parte de nuestra comunidad artística!

Biografía

Iquitos, Perú. 1994.

Se desarrolla como fotógrafo, artista visual e investigador. Reside actualmente en Madrid. En 2022, obtuvo la beca Roberto Villagraz otorgada por la escuela EFTI de Madrid para el “Máster en Fotografía Contemporánea”. En 2023, recibió la beca DAFO del Ministerio de Cultura del Perú para estudiar el “Máster en Crítica Cinematográfica” en la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM). Fue merecedor de la beca CAMPO para cursar “Pensamiento y producción de fotolibros”. Estudia la Carrera Profesional en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía en el Centro de la Imagen de Lima.

Ganó la XIV edición del Premio Photo IILA del Instituto Italo-Lationamericano, además de realizar una residencia artística en Roma. Ha sido finalista en la XXVI edición del Concurso de Artes Visuales “Pasaporte para un artista” organizado por la embajada de Francia en Perú, y en la V edición del “Premio Arte Contemporáneo” del Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Su obra se presentó en la XXXVIII subasta de fotografía del Museo de Arte de Lima, en la sección “Entornos contemporáneos”, en el Museo de Trastevere en Roma y en el Museo de la Nación en Perú. Ha participado en exposiciones colectivas en Perú, México, Colombia, España e Italia. Además de exposiciones individuales en Perú y Chile. 

Presentó su primera exposición individual “Bordes” en la galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Pucallpa en el 2017. Ha participado en exposiciones colectivas en Iquitos, Lima, Pucallpa, Trujillo, Ciudad de México y Medellín. Entre ellas destacan la I Bienal de Arte Amazónico. “Retratos de familia” en el Centro Cultural de la Universidad de Lima. “150 años de Fotografía Amazónica” en el Centro Cultural del Británico. “Fotografía Documental” en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. “Samara ra rori” en la galería El Borde del Centro de la Imagen. Es representado por Galería Pública.

Manifiesto

Por medio del lenguaje visual activo dispositivos de memorias que traen a la conciencia colectiva occidental relatos que permanecen en sus periferias. Propongo la resignificación de los códigos visuales —a través de la creación alternativa desde una posición crítica— para revelar hechos que son constantemente postergados sirviendo a la catarsis en un público, indignación en otro, y/o recepción de datos y hechos para comprender imaginarios y discursos construidos bajo la esfera de poder.

Menú