Swamp City

Swamp City (2012-2015)

Libro de postales de 30 fotografías digitales

Miami, ciudad icónica para la comunidad latina de los Estados Unidos, surge en medio de una geografía de espesa naturaleza pantanosa, la cual ha sido transgredida por el ser humano durante los últimos 80 años, desde el inicio de su boom arquitectónico y comercial a partir de la segunda década del siglo XX.
La serie está dividida en 3 partes: “The Swamp” (El Pantano), “The Resilience” (La Resiliencia) y “The City” (La Ciudad). “The Swamp”, destaca por su representación del estado natural del área de Florida, cuya espesura tropical y pantanosa convive de manera semejante y armoniosa con los barrios urbanos y suburbanos. “The Resilience”, por su lado, atestigua como el peso de las construcciones de cemento se impone a modo de skyline, sometiendo a la naturaleza incuestionablemente. Finalmente, “The City” documenta el centro de la ciudad de Miami, lugar donde el comercio, en estado de decadencia a consecuencia de la crisis económica del 2008, mantiene aun la supremacía absoluta sobre la naturaleza.
El documento fotográfico se centra en una compilación de imágenes conformadas por desolados terrenos, garajes, fábricas, almacenes, construcciones anónimas, carteles, anuncios y detalles. El registro es limpio y geométrico, frontal y objetivo, dándole relevancia a las formas y contrastes. Todos estos “dispositivos arquitectónicos” son fotografiados de forma casi escultórica, descubriendo así un paisaje sub natural que ha sido devastado por la feroz antropización y por un crecimiento desmedido. Así, cada “escultura” develada en “Swamp City” se convierte en una suerte de landmark, cuya presencia es ya irreversible, reconfigurado un territorio que pasó de ser paisaje, para deformarse más bien en un anti-paisaje de consecuencias desconocidas.
El proyecto es un claro ejemplo de que todo paisaje lleva consigo una carga cultural intrínseca. Y es que el paisaje es la representación de un territorio, y un territorio, es a su vez, una representación de quienes lo habitan. Los landmarks sugeridos por la artista son tal vez un espejismo del sueño americano.

    Solicitar disponibilidad

    Swamp City (2012-2015)

    Libro de postales de 30 fotografías digitales

    Miami, ciudad icónica para la comunidad latina de los Estados Unidos, surge en medio de una geografía de espesa naturaleza pantanosa, la cual ha sido transgredida por el ser humano durante los últimos 80 años, desde el inicio de su boom arquitectónico y comercial a partir de la segunda década del siglo XX.
    La serie está dividida en 3 partes: “The Swamp” (El Pantano), “The Resilience” (La Resiliencia) y “The City” (La Ciudad). “The Swamp”, destaca por su representación del estado natural del área de Florida, cuya espesura tropical y pantanosa convive de manera semejante y armoniosa con los barrios urbanos y suburbanos. “The Resilience”, por su lado, atestigua como el peso de las construcciones de cemento se impone a modo de skyline, sometiendo a la naturaleza incuestionablemente. Finalmente, “The City” documenta el centro de la ciudad de Miami, lugar donde el comercio, en estado de decadencia a consecuencia de la crisis económica del 2008, mantiene aun la supremacía absoluta sobre la naturaleza.
    El documento fotográfico se centra en una compilación de imágenes conformadas por desolados terrenos, garajes, fábricas, almacenes, construcciones anónimas, carteles, anuncios y detalles. El registro es limpio y geométrico, frontal y objetivo, dándole relevancia a las formas y contrastes. Todos estos “dispositivos arquitectónicos” son fotografiados de forma casi escultórica, descubriendo así un paisaje sub natural que ha sido devastado por la feroz antropización y por un crecimiento desmedido. Así, cada “escultura” develada en “Swamp City” se convierte en una suerte de landmark, cuya presencia es ya irreversible, reconfigurado un territorio que pasó de ser paisaje, para deformarse más bien en un anti-paisaje de consecuencias desconocidas.
    El proyecto es un claro ejemplo de que todo paisaje lleva consigo una carga cultural intrínseca. Y es que el paisaje es la representación de un territorio, y un territorio, es a su vez, una representación de quienes lo habitan. Los landmarks sugeridos por la artista son tal vez un espejismo del sueño americano.

      Solicitar disponibilidad

      Menú