Me encontraba en medio de la imposibilidad de fotografiar en el exterior a causas de las medidas de confinamiento acontecidas en marzo del 2020 a causa de la pandemia de la covid – 19. En ese dilema de encontrar nuevas formas de crear imágenes, observé en las revistas vintage de política, religión y de cualquier cosa que me llamar la atención, una especie de combustible para la experimentación, que, a su vez, resignificaba lo ya existente. La apropiación del material de archivo se convirtió en un canalizador de mi estado de ánimo en la solitariedad.
Es importante mencionar que por aquel entonces, e incluso hasta el día de hoy, asocio el acto creativo con lo sonoro. La referencialidad de los collages no solo es visual sino también tienen capacidad de transmitir paisajes simbólicos por la yuxtaposición de elementos similares a las notas musicales. Todo collage es a su vez, un sonido, una canción o incluso, un estado de ánimo.
El proyecto reúne 44 collages análogos, los cuales fueron tomando cuerpo desde el inicio de la pandemia en el año 2020. En aquella época de confinamiento, la única forma de reconstruir el mundo que habíamos conocido era por medio de la intuición, un par de tijeras y montañas de revistas. La temática de los collages discurre entre visiones oníricas, el desánimo por la vida y el romanticismo en tiempos de pandemia.
Representación de rostros en un momento de placer , sea por algo bueno o malo. En esta serie podrán ver solo rostros que han sido desconfigurados y otra voz se volvieron armar para crear expresiones en el rostro que originalmente no tiene. No se han mez-clado partes de rostros, todos los elementos corresponden a su configuración original.
Estas piezas tiene una gran influencia del free jazz, donde me influencio del caos or-denado que hay en ese tipo de música o en todo caso, donde cada elemento es colo-cado en un lugar especifico para crear ese caos. Cada elemento del rostro es un golpe de batería, es así como la imagen final tiene un ritmo en su expresión distinto a los demás.
También busco crear nuevas expresiones faciales debido a que cada vez se descu-bren y experimentar nuevas formas de obtener placer.