Excepto la naturaleza
Excepto la naturaleza (2019)
Proyecto realizado en película 120 mm, digitalizado e impreso por inyección de tinta.
Nací en un pequeño caserío del distrito de Bolívar, en el departamento de Cajamarca, llamado El Sauce. Viví ahí los primeros años de mi vida, mi infancia y adolescencia. En el 2001 migré a Lima. A lo largo de los últimos 16 años he ido fotografiando mi lugar de origen, primero por nostalgia, luego con una mirada que se asemejaba, por un lado, a la fotografía de viajes y, por otro, a la fotografía familiar para terminar convirtiendo al poblado donde nací en tema recurrente en los proyectos que he ido desarrollando.
El envejecimiento de su población, el progresivo abandono y el modo en que la naturaleza comienza a recobrar el terreno cedido al hombre, forman parte de este registro. También centro mi atención en espacios que hablan sutilmente de alejamiento y de olvido y de la transformación de lo que había sido un espacio para los recuerdos de la infancia.
Este proyecto es un ensayo fotográfico que explora la situación de deterioro y de resistencia por la que está pasando el caserío El Sauce. Los signos del paso del tiempo recorren la serie, revelando que no es un tiempo acelerado e incesante el que moldea a este lugar, sino que, en su propia lentitud, está camino a un futuro falible, incierto y dudoso.
Excepto la naturaleza (2019)
Proyecto realizado en película 120 mm, digitalizado e impreso por inyección de tinta.
Nací en un pequeño caserío del distrito de Bolívar, en el departamento de Cajamarca, llamado El Sauce. Viví ahí los primeros años de mi vida, mi infancia y adolescencia. En el 2001 migré a Lima. A lo largo de los últimos 16 años he ido fotografiando mi lugar de origen, primero por nostalgia, luego con una mirada que se asemejaba, por un lado, a la fotografía de viajes y, por otro, a la fotografía familiar para terminar convirtiendo al poblado donde nací en tema recurrente en los proyectos que he ido desarrollando.
El envejecimiento de su población, el progresivo abandono y el modo en que la naturaleza comienza a recobrar el terreno cedido al hombre, forman parte de este registro. También centro mi atención en espacios que hablan sutilmente de alejamiento y de olvido y de la transformación de lo que había sido un espacio para los recuerdos de la infancia.
Este proyecto es un ensayo fotográfico que explora la situación de deterioro y de resistencia por la que está pasando el caserío El Sauce. Los signos del paso del tiempo recorren la serie, revelando que no es un tiempo acelerado e incesante el que moldea a este lugar, sino que, en su propia lentitud, está camino a un futuro falible, incierto y dudoso.